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lunes, 25 de mayo de 2020

APRENDIENDO DE LAS EMOCIONES 2 (4° Y 5° GRADO)






DOCENTE: VERÓNICA COSTA






























https://drive.google.com/file/d/13i5wP31elquqKblG7he_sIEzYeE47fsj/view?usp=sharing 




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ACTIVIDADES





·       
VEAMOS “LA CALMA DE LEÓN”













PARA
PENSAR





  • ¿TE PASÓ ALGUNA VEZ DE ESTAR ENOJADO/A
    COMO LEÓN?



  • ¿QUÉ TE HACE ENOJAR?



  • ¿CÓMO TE SENTÍS CUANDO TE ENOJAS?



  • ¿CÓMO SE PONE TU CUERPO?



  • ¿QUÉ TE DA GANAS DE HACER CUANDO ESTÁS
    ENOJADO/A?



  • ¿QUÉ PODÉS HACER PARA MANEJAR EL ENOJO?






ESTRATEGIAS
PARA CALMAR EL ENOJO





  • LA PRÓXIMA VEZ QUE ME SIENTA ENOJADO/A,
    PONGO UNA MANO EN LA PARTE DEL CUERPO DONDE SIENTO ESA EMOCIÓN. LA RESPIRACIÓN
    VA A SALUDAR A ESA EMOCIÓN Y ESO ME VA A AYUDAR A CALMARME.



  • IMAGINO UN SEMÁFORO: EN ROJO “PARO”, EN
    AMARILLO “PIENSO” Y EN VERDE “ACTÚO”.



  • ARMO EN CASA “EL RINCÓN DE LA CALMA”. SE
    PUEDE PONER ALMOHADONES, LIBROS, HOJAS PARA DIBUJAR, UNA MASA PARA AMASAR Y
    RECORDÁ RESPIRAR LENTO Y PROFUNDO.



                                


CIERRE





  • TODAS LAS PERSONAS NOS ENOJAMOS POR
    DISTINTOS MOTIVOS.



  • NO ESTÁ MAL ENOJARSE. LO QUE PUEDE ESTAR
    MAL ES LO QUE DIGO O HAGO, QUE PUEDEN LASTIMAR AL OTRO.



  • LAS EMOCIONES SE SIENTEN EN EL CUERPO.



  • CUANDO ESTOY ENOJADO/A, NO PUEDO PENSAR.
    NO ES CONVENIENTE ACTUAR ENOJADO/A.



  • CUANDO ME SIENTO ENOJADO/A, ME TENGO QUE
    APARTAR Y CALMAR. ES CONVENIENTE RESPIRAR Y TRANQUILIZARME.


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